PRENDAS IGNIFUGAS
     martes, 23 de octubre de 2018

TEJIDOS IGNIFUGOS

NOMEX® Comfort
Es una fibra diseñada para ofrecer el mismo nivel de protección frente a las CHISPAS1llamas y al calor que NOMEX®, a la vez que proporciona protección antiestática y un elevado nivel de confort personal al usuario.

Las prendas fabricadas con NOMEX® Comfort son ligeras, suaves, transpirables y, por tanto, secan rápidamente (hasta cuatro veces más rápido que el algodón utilizado en este tipo de aplicaciones).

El equipamiento de prendas interiores confeccionadas en NOMEX® Comfort, bajo prendas de intervención en NOMEX® Outershell, incrementa notablemente el grado de protección del usuario: en primer lugar, constituyendo una segunda capa de protección intrínseca frente al calor y a las llamas y, en segundo lugar, creando una cámara de aire aislante entre las dos capas de tejido de protección. 



Siglo XXI

Mezcla íntima de 43% NOMEX®, 5% KEVLAR®, 2% P-140 y 50 % viscosa ignígufa.

Tejido adecuado para la confección de prendas ligeras, que proporciona propiedades antiestáticas y de protección frente al fuego permanentes, disponiendo de buena resistencia mecánica.


NOMEX® Outershell
Es una fibra diseñada específicamente para proporcionar, en el caso de las prendas de intervención, elevadas prestaciones de protección térmica junto con un reducido peso, a fin de disminuir el esfuerzo del usuario.
CHISPAS2

Contiene un 23% de KEVLAR® que le proporciona unas características físicas adicionales que permiten una excelente durabilidad y resistencia al rasgado. Estas características se ven incrementadas al tejer la fibra en rip-stop.

Adicionalmente, se dota al tejido de un acabado superficial fluorocarbonado que permite añadir propiedades repelentes de los derivados petrolíferos, así como cierta impermeabilidad al agua. 



MARKO
Tejido Ignífugo Permanente en el que aúna toda la protección necesariaCOLADA en los diferentes sectores industriales tales como petroquímico, eléctrico, automoción, soldadura, etc. Protección al fuego para forestales, bomberos, policías y cuerpos de seguridad del Estado.
Marko-Fr® es un tejido Multi-Norma y que, además, ofrece un excelente confort al portador. Las posibilidades más amplias en un tejido Ignífugo.



FIBRAS

NOMEX®
Es una fibra creada por los científicos de DuPont hace más de 30 años, con una extraordinaria combinación de características que le permite conseguir unas elevadas prestaciones ignífugas y de protección frente al calor, así como unas excelentes propiedades textiles.

Al apartarse de la fuente de calor, NOMEX® se auto extingue, ofreciendo una protección permanente y fiable contra las llamas y el calor.

KEVLAR®
Es una fibra de DuPont que proporciona una excelente combinación de características que se traducen en las siguientes prestaciones:

• Elevada resistencia a la tracción junto con un peso reducido.
• Elevada rigidez estructural.
• Baja conductividad eléctrica.
• Elevada resistencia química.
• Reducida deformación térmica.
• Excelente estabilidad dimensional.
• Elevada resistencia al corte.
• Resistencia a las llamas y auto extinción.

P140
Fibra de núcleo de carbono conductivo recubierta de una capa protectora de poliamida, que permite dotar al tejido de propiedades antiestáticas.

SOPLETELa fibra opera por inducción, actuando el núcleo de carbono como conductor ligero que atrae las cargas del tejido. Las cargas de signo contrario son inducidas en el núcleo; estas cargas inducidas ionizan el aire, de manera que las cargas del tejido y del núcleo quedan neutralizadas: la electricidad estática se disipa de manera inofensiva.

El nivel residual de carga estática es tan bajo que las prendas son seguras en casi todos las atmósferas explosivas o inflamables en las que se opera habitualmente (en circunstancias muy especiales, chispas de muy baja energía pueden causar la ignición de gases extremadamente explosivos: hidrógeno, acetileno, bisulfuro de carbono). Viscosa FR Se trata de una fibra especial de viscosa con características ignífugas conseguidas mediante la adición a la materia prima (una sustancia natural derivada de la celulosa) de un compuesto químico retardante de la llama.

Esta sustancia protectora no puede ser eliminada del tejido ni por lavado ni por abrasión, proporcionando, por tanto, una protección ignífuga permanente.

Jonbysoft S.L